1.13.2009

Arte para RenovArte


"Retorno. Éxito. Saliendo y volviendo sin error. Los amigos vienen sin culpa. Desde y hacia va el camino. Al séptimo día regresa. Lleva a alguien a obtener algo". Después de una temporada de decadencia comienza el regreso. El poder de la luz se halla de vuelta. Hay movimiento, pero no imposición. Se trata de un acto natural, espontáneo. La transformación resulta fácil. Se descarta lo antiguo y se introduce lo nuevo”.
I Ching


Las obras provienen directamente de sus autores y de talleres editores especializados en la producción artística dando con ello la certeza de la autenticidad de las obras que se adquieran. Los precios de salida serán precios de taller eliminando el porcentaje de la comisión de los dealers y galerías. Dado que estarán presentes la mayor parte de los artistas participantes será una buena ocasión para conocerles y poder preguntarles cualquier duda o bien para establecer una relación con ellos.
Esta subasta es la indicada para personas no conocedora, ligeramente conocedora, y expertos en arte, ya que se desarrolla de una manera lúdica y durante su desarrollo se proporciona de manera coloquial y amable información veraz que oriente a los presentes.
Arte para RenovArte es una subasta que proporciona la posibilidad de conformar una excelente inversión financiera y cultural; es decir, el poder adquirir pinturas, grabados, esculturas, técnicas mixtas etc. No solo para tener el placer de tener algo bello que nos procure un bienestar estético, ó bien decorativo; sino conformar un fondo de inversión artístico, traducido a la formación de un patrimonio de amplio respaldo. Comprar arte es una inversión.
Los precios de salida de los lotes van desde los cero pesos hasta los 109,000.00

Este acto está integrado por trabajos de 35 artistas de diferentes generaciones, estilos, áreas de las artes visuales, y formación profesional. Con piezas de éstos creadores se han conformado 140 lotes con precios de salida apropiados a todos los bolsillos y gustos. Todos los lotes salidos a piso y vendidos serán entregados ese mismo día.

Se podrán adjudicar en subasta obras de los maestros:
Adriano Silva Pantoja, Adriano Silva Castaneda, Angélica Argüelles K, Alejandro Quijano, Antonio Ramirez, Dina Eugenia, Fernando Peresnieto, Francisco Toledo, Gogy Farías, Holger Roick, Isaac Holoschutz, Javier Padilla, Jesús Saldivar, Jorge Astuesca, Jorge Velarde, José Luis Cuevas, Julio Belmont, Julio Chico, Lilliant Alanis, Luis Nishisawa, Mario Reyes, Masha Vinogradova, Nahum Zenil, Paul Achar, Pedro Friedeberg, Rafael Coronel, Raymundo Manzanares, Ricardo Sanchez Madrid, Roberto Arenas, Rosa Galindo, Rufino Tamayo, Santos Balmori, Trinidad Osorio, Yolanda Hernández y Yolanda Quijano.
Provenance de los afamados talleres de arte.
Jesusa, Luz de Luna, Mario Reyes, Multiarte, entre otros.

Comprar arte es una inversión.


Esto se explica bajo las siguientes consideraciones:
- la adquisición se realiza directamente de los artistas participantes, sin ningún mediador comercial que infle los precios.
- los precios de salida de cada lote son por debajo de los precios de taller, lo que representa una oportunidad de obtener una pieza a un excelente precio.
- Existen obras de altísima calidad para iniciar una colección, es decir, obras de formatos pequeños, y piezas originales múltiples, de edición limitada, así como también, para coleccionistas de altos vuelos con lotes de gran factura y formatos mayores.
- Este proyecto es muy similar a una bolsa de valores donde confluyen diversos artistas a manera de empresa, donde los coleccionistas conforman un pull de inversión diversificada, apoyando la inversión en obras de creadores de gran trayectoria y solidez en el mercado, y que son de bajo riesgo; con obras de jóvenes creadores que representan un inversión de riesgo, pero con posibilidades de gran plusvalía, conformando de esta manera una cartera de inversión de corto, mediano y largo plazo.
- En esta propuesta lo importante es diversificar estilos, géneros plásticos y artistas de diferentes generaciones, al igual que en la bolsa de valores.


Alejandro Quijano


Para mayores informes comunicarse a summadetalentos@gmail.com, subastadegala@gmail.com , o bien a quijany@yahoo.com.mx con el Mtro. Alejandro Quijano




No hay comentarios: